Si has decidido comenzar a depilarte en casa, seguro que te preguntas qué hay que hacer después de la depilación.
Y es que una vez que eliminamos el vello con métodos como la cera caliente, la crema depilatoria o las bandas de cera fría, es importante darle a la zona tratada una serie de cuidados extra. Pero ¿sabes qué debes hacer después de la depilación?
No es extraño que te encuentres con que tu piel está más sensible, seca o enrojecida tras la depilación y si no la cuidas correctamente podría verse resentida con el tiempo. Por eso es bueno darle una correcta hidratación y no exponerla al sol durante los días posteriores al tratamiento.
Cuidar la piel después de depilarse es posible si tienes en cuenta las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.
¿Qué hacer y qué no hacer después de depilarse?
Muchas veces no es fácil saber cómo cuidar la piel después de depilarse y, por eso, queremos ayudarte a conocer todos los aspectos que debes tener en cuenta, así tu piel lucirá suave y sana en todo momento.
Elimina los restos de cera
La cera es un método de depilación con el que podrás eliminar el vello desde la raíz, aunque debes tener claro que si no te convence existen otros métodos efectivos para eliminar el vello corporal.
Tras la depilación, limpia cualquier resto de cera de tu piel con una Toallita de Acabado Perfecto.
Refresca tu piel para cerrar los poros
Después de la depilación puedes aliviar la zona depilada aplicando agua fría para cerrar los poros y refrescar la piel1.
No utilices prendas ajustadas
Si te has depilado las piernas, los brazos o las ingles, es mejor optar por vestir prendas de algodón que no sean demasiado ajustadas y que permitan la transpiración de la piel, para evitar las rozaduras y molestias1.
Cómo cuidar la piel después de depilarse
Como hemos comentado al inicio, es importante que, tras la depilación, prestes atención a la zona depilada. Por eso te presentamos todos los consejos de cuidados que debes seguir después de la depilación, para mantener tu piel en buen estado:
Hidrata la piel
El primer aspecto relevante del cuidado post depilatorio es hidratar la piel, ya que es habitual que se reseque. El primer consejo acerca de cómo hidratar la piel después de la depilación es masajear la zona con una buena crema hidratante sin perfume, que además te ayudará a calmar las posibles irritaciones.
Evita el sol
Durante las primeras 24 horas posteriores a la depilación, no es recomendable exponer al sol la zona tratada, ya que todavía está demasiado sensible y podría causar irritaciones en la piel.
Por supuesto, cuando vuelvas a exponerte al sol, utiliza un protector solar adecuado a tu piel, de calidad y de un factor de protección elevado. Ten en cuenta que tampoco se recomiendan los equipos de bronceado artificial antes de haber transcurrido 24 horas.
No te apliques productos potencialmente irritantes
La sensibilidad de la piel puede aumentar temporalmente después de la depilación, por eso es recomendable no rascarse y evitar los desodorantes u otros productos perfumados, al menos las 24 horas siguientes a la depilación.
¿Cuál es el mejor método para depilarse?
El mejor método para depilarse es el que tú elijas y con el que sientas más comodidad.
En Veet tenemos una amplia gama de productos, para que todas las personas que deciden probar nuestros productos se puedan sentir seguras y cómodas en el momento de retirar su vello corporal de forma eficaz.
Crema depilatoria, rápida y efectiva
Si quieres un método indoloro y efectivo para depilarte, puedes probar la gama de cremas depilatorias de Veet, con productos especialmente formulados tanto para pieles sensibles como para pieles normales.
En Veet contamos con una amplia variedad de productos diferentes para el cuerpo y las piernas, las axilas y la zona íntima, incluyendo los labios exteriores, para que puedas disfrutar de una piel libre de vello y con los mejores resultados.
Bandas de cera, buenos resultados sin salir de casa
Veet es tu mejor aliado para la depilación en casa y te ofrece una amplia gama de bandas de cera fría tanto para pieles normales como para pieles sensibles, que te permitirán optar por la depilación casera de piernas, línea del bikini, axilas, brazos y zonas del rostro como el labio superior, las mejillas o la barbilla.
Cera caliente, la opción clásica
Si buscas un método de depilación clásico, en Veet contamos con el kit de cera depilatoria de azúcar para cuerpo y rostro Veet Pure, ideal para calentar en el microondas o al baño María y usar al momento.
Está elaborada con ingredientes 100% de origen natural y cuenta con aceite de argán, conocido por sus propiedades suavizantes. Podrás elegir usarla en las piernas, brazos, axilas, línea del bikini, labio superior, mejillas y mentón.
Ahora que ya sabes con detalle qué debes hacer después de la depilación, podrás disfrutar de los mejores resultados sin salir de casa. ¿A qué esperas para probar todas estas recomendaciones y disfrutar de una piel suave y libre de vello?
Fuente:
- How to treat and prevent bumps after waxing. Publicado en Medical News Today.
RKT-M-24515 B