Depilarse con crema depilatoria es una opción con diversos beneficios, ya que supone un excelente método para esos momentos en los que buscas un resultado rápido, cómodo, seguro y sin dolor. No obstante, para valorar todas las ventajas de este producto y comprobar que es una buena alternativa para ti, debes saber cómo funcionan las cremas depilatorias, por eso en Veet te lo explicamos con detalle.
Así funcionan las cremas depilatorias
La crema depilatoria funciona actuando sobre la queratina del pelo. Esta es la proteína fibrosa de la que se compone fundamentalmente nuestro pelo. Gracias a su composición e ingredientes, la crema depilatoria destruye la queratina del pelo consiguiendo debilitar el vello hasta el punto de que podamos retirarlo con total facilidad1.
La crema hace efecto sobre el vello que está por encima de la piel y también sobre el que se localiza justo debajo de la superficie, es decir, no elimina el vello desde la raíz, como sí hace la cera, por eso no duele.
La ausencia de dolor no es la única ventaja de este método, otros de los beneficios de las cremas depilatorias son:
- Es una gran alternativa para depilarnos sin correr el riesgo de sufrir cortes o lesiones en la piel, como puede ocurrir con otros métodos.
- Su aplicación es rápida y efectiva, en pocos minutos podrás tener una piel libre de vello.
- Contienen ingredientes que favorecen la hidratación de la piel, por lo que después de usarla notarás tu piel muy suave.
- Gracias a la gama de cremas depilatorias de Veet, cuentas con productos especiales para depilar todas las zonas del cuerpo, como piernas, brazos, axilas, línea del bikini y hasta la zona íntima.
A pesar de todos estos beneficios, algunas personas optan por no usar este producto debido a su olor.
Sin embargo, Veet Pure crema depilatoria para piernas y cuerpo para pieles sensibles y para pieles normales, ayuda a resolver este problema, con una línea libre de olor a amoníaco gracias a la eliminación del ingrediente que lo causa. Todos los beneficios de una crema para depilar con un aroma agradable.
Estos productos pueden aplicarse en piernas, brazos, axilas y línea del bikini, están dermatológicamente testados y te proporcionan una suavidad duradera para que puedas librarte del vello de forma rápida y sencilla.
Y si buscas una opción para la depilación de la zona púbica, Veet Expert kit de crema depilatoria para la zona íntima es tu opción. Está clínicamente probada para el uso en toda la zona púbica, es apta para todos los tipos de piel, incluyendo pieles sensibles, y actúa sobre los vellos más resistentes para conseguir los mejores resultados.
Y, si eres hombre, también tenemos una opción de depilación sin dolor para ti. Prueba nuestra gama Veet Men Total Pro, con productos diseñados tanto para pieles normales como sensibles.
Los productos para pieles sensibles son aptos para depilar las axilas, espalda, pecho, brazos y piernas, área púbica, ingles, base del pene, escroto y glúteos, mientras que los desarrollados para pieles normales pueden aplicarse en la espalda, pecho, brazos, piernas y axilas.
Actúan rápido y te dejan la piel suave. ¿A qué esperas para probarlos?
Cuánto dura el efecto de las cremas depilatorias
Como no eliminan el vello desde la raíz, el efecto de la crema depilatoria Veet dura unos días, como ocurre con otros métodos que tampoco actúan en la raíz del vello. Sin embargo, es una alternativa que te ayuda a mantener la piel suave y a evitar lesiones en la misma, lo que puede ayudar a mejorar su apariencia tras la depilación.
A modo de referencia, podemos decir que la depilación con crema depilatoria dura entre 4 y 7 días, aunque depende mucho de la velocidad de crecimiento del vello de cada persona.
¿Las cremas depilatorias hacen el vello más grueso?
No, las cremas depilatorias no influyen ni afectan para nada al diámetro del vello, no harán que el mismo crezca más grueso o fuerte tras su uso. Por eso, no dudes en utilizar la crema depilatoria tanto como lo necesites.
Fuentes:
- What to Know About Depilatory Creams. Publicado en WebMD
RKT-M-24915 A