¿Te preguntas cómo depilarte con cera caliente en casa y sin depender de un centro de estética? Lo cierto es que existen varias alternativas para la depilación casera que permiten obtener unos resultados excelentes y duraderos, como la crema depilatoria, las bandas de cera fría o la clásica cera caliente.
Si estás buscando una buena opción para la depilación de piernas en casa, o de otras zonas como las axilas, las cejas o la parte superior del labio, Veet te ofrece una variada gama de productos para que escojas el que mejor se adapte a las características de tu piel y entre ellos destaca la cera.
A continuación, te explicamos cómo depilarse con cera caliente en casa.
Consejos para usar cera caliente en casa
La cera caliente ofrece como ventaja que, con el calor que desprende, consigue abrir los poros, de forma que el vello puede extraerse con más facilidad. Además, logra una gran adhesión, por lo que es capaz de eliminar hasta el vello más corto, de menos de 2 mm de longitud.
En el caso de los productos de la gama Veet, los resultados se aprecian durante hasta 28 días. A estas ventajas se añade la facilidad de su aplicación, lo que la convierte en una de las opciones favoritas para la depilación casera.
Si te interesa saber cómo depilarte con cera, antes de aplicarla ten en cuenta estos consejos:
- Observa la longitud del vello, ya que debe ser la adecuada para que la cera sea eficaz. Recuerda que debe tener un mínimo de 2 mm de longitud, sin embargo, cuando más largo esté más fácil será extraerlo.
- Si te preguntas cómo depilarte para conseguir un resultado impoluto, empieza por exfoliar la zona a tratar el día anterior a la depilación. Esto eliminará las células muertas y ayudará a que el vello se extraiga con mayor facilidad.
- Si es la primera vez que escoges cera caliente, depílate una parte del cuerpo a la que puedas acceder con facilidad y en la que puedas trabajar cómodamente. Por ejemplo, las piernas son una buena elección pues además tienen una piel menos sensible que otras zonas, como las ingles, por ejemplo.
- Comienza por probar la cera en una pequeña zona para valorar si surge alguna reacción alérgica o hipersensibilidad antes de aplicarla en una superficie mayor.
- Limpia y seca por completo la piel antes de aplicar el producto.
Claves para depilarse con cera caliente
¿Te preguntas cómo depilarse con cera en casa? Entonces, sigue estos pasos:
- Calienta la cera según las instrucciones del producto escogido.
- Asegúrate de tener tu piel bien preparada, limpia y seca.
- Remueve la cera y aplícala sobre la zona con la espátula.
- Extiéndela siguiendo la dirección del crecimiento del vello en capas de 1-2 mm.
- Retira dando un tirón rápido en la otra dirección, manteniendo la piel tirante para eliminar bien el vello.
- Tras depilarte hidrata bien la piel, puedes usar un aceite corporal, crema o incluso aloe vera.
Depilarte con cera caliente en casa y obtener buenos resultados es posible si seguimos cuidadosamente las indicaciones. Y, cuando se trata de elegir una cera para hacerlo, en Veet ponemos a tu disposición el Kit de cera depilatoria de azúcar para cuerpo y rostro Veet Pure, elaborada con un 100% de ingredientes de origen natural y diseñada para aplicar tanto en áreas grandes como las piernas, como pequeñas como las axilas o el labio superior.
La cera caliente de Veet Pure ha sido testada dermatológicamente, cuenta con aceite de Argán que favorece la hidratación de la piel y ofrece resultados duraderos de hasta 4 semanas. ¿A qué esperas para probarla?
Qué hacer después de aplicar la cera caliente
Una vez que sabes cómo depilarte con cera en casa, ten en cuenta que, tras el procedimiento, es normal que notes la piel más sensible. Por eso, no des por finalizada la sesión sin ayudar a tu piel a recuperarse, siguiendo estos consejos:
- Elimina cualquier resto de cera que se haya podido quedar adherido a tu piel poniendo sobre él algún aceite y retirándolo con un algodón. Aunque ya sepas cómo depilarte las piernas, no es nada raro que quede algo de cera pegada, de ahí la necesidad de este paso inicial.
- Refresca la piel con agua fría, compresas o hielo para ayudar a que se cierren los poros.
- Hidrata la zona con alguna buena crema o un aceite. Puedes escoger, por ejemplo, aceite de almendras, manteca de karité o aloe vera.
- Huye de la exposición al sol, así como de los baños muy calientes al menos durante las primeras 48 horas tras la depilación.
- No te pongas ropa ajustada y decántate por el algodón para evitar irritaciones.
- Deja la actividad física intensa para otro día para evitar que el sudor actúe como irritante.
- Ten cuidado con los cosméticos a base de alcohol, con perfumes o irritantes las primeras 24 horas, ya que podrían causar molestias en la zona que acabas de depilar.