Cómo depilar la zona íntima masculina

Depilar el vello púbico masculino sin sentir dolor ni causar cortes o irritaciones es posible, pero para conseguirlo es fundamental que escojas bien el método de depilación, ya que la piel de zonas como el escroto es muy fina y delicada.

De ahí que el uso de un método poco adecuado pueda tener como resultado irritaciones, efectos adversos sobre tu piel o la aparición de los molestos pelos encarnados. ¿Te preguntas cómo depilar la zona íntima masculina? A continuación, repasamos algunos métodos para eliminar el vello de esta zona.

Métodos para la depilación de la zona íntima masculina

Existen diferentes métodos depilatorios que pueden emplearse para la depilación de la zona íntima masculina. Para escoger el más adecuado y evitar irritaciones o cortes, te enumeramos aquellos que pueden ayudarte a eliminar el vello púbico sin este tipo de molestias.

Depilar la zona íntima masculina con crema depilatoria

La crema depilatoria para la zona íntima es indolora, con lo que no sentirás ninguna molestia al utilizarla. Por otra parte, es un método rápido, ya que actúa en tan solo unos minutos y sin ningún riesgo de corte o de lesiones en la zona.

Por estos motivos, puede considerarse una de las mejores alternativas para depilar el vello de la zona íntima o los testículos sin ocasionar daños, siempre que escojamos un producto especialmente formulado para aplicarse en esta zona. Es decir, no podemos usar cualquier crema depilatoria pensada para otra parte del cuerpo porque, en ese caso, podrían presentarse irritaciones y otros efectos adversos.

Veet Men dispone de un producto indicado para la zona íntima masculina: el Kit de Crema Depilatoria Veet Men Total Pro para áreas sensibles​, compuesto por una crema depilatoria y un bálsamo post-depilación, que ha sido especialmente diseñado para eliminar el vello de las ingles, área púbica, base del pene, escroto y  las nalgas.

Probado bajo el control de un dermatólogo, la crema depilatoria del kit para la zona íntima de Veet Men Total Pro elimina el vello en esta zona sensible sin dolor, mientras que el bálsamo post-depilación ayuda a dejar la piel hidratada y calmada después de la depilación.

Cera para depilar el vello púbico masculino

La cera es de los métodos depilatorios que ofrecen unos resultados más duraderos. Como elimina el vello desde la raíz, este va a tardar más tiempo en salir, de ahí que no haya que depilarse con tanta frecuencia.

No obstante, puede ser un método doloroso, al menos hasta acostumbrarse. Además, al ser una zona tan sensible, es recomendable que de este tipo de depilación se encarguen profesionales para evitar posibles lesiones o quemaduras, si es que la depilación se hace con cera caliente.

Cómo depilar el vello púbico con la crema depilatoria del kit Veet Men Total Pro para la zona íntima

Si has decidido depilar la zona íntima con crema depilatoria, prueba el Kit de Crema Depilatoria Veet Men Total Pro para zonas sensibles​. Usarlo es muy sencillo:

  1. Lee y sigue las precauciones e instrucciones cuidadosamente antes de su uso.
  2. La Crema Depilatoria es adecuada para la depilación en las ingles, el área púbica, la base del pene, el escroto y las nalgas. No uses la crema depilatoria a lo largo o en la parte superior del pene, entre las nalgas, alrededor del ano y el área perianal.
  3. Si estás utilizando el producto por primera vez, puede que te resulte más fácil recortar el pelo a 2 cm.
  4. Con las manos o la parte curva de la espátula, extiende la Crema Depilatoria uniformemente sobre la piel, cubriendo completamente el vello. Enjuaga las manos inmediatamente con agua después.
  5. Deja la Crema Depilatoria en tu piel durante 5 minutos y luego usa la espátula o un paño húmedo para retirar con suavidad un área pequeña de prueba, mientras mantienes la piel tensa. Si el vello sale con facilidad, usa la espátula o un paño húmedo para retirar el resto. Si tu vello es más resistente, puedes dejar la crema hasta 10 minutos en total - pero no la dejes más. Si sufres escozor o picor durante el uso, retira el producto con un paño húmedo inmediatamente y luego enjuaga bien con agua para eliminar la crema por completo.
  6. Enjuaga bien tu piel con agua para eliminar la crema por completo y luego sécala suavemente.
  7. Aplica el Bálsamo Post-Depilación como lo harías con una crema hidratante, masajeando suavemente la piel.

Para utilizar correctamente la crema depilatoria Veet Men, ten en cuenta las siguientes precauciones:

  • Lee y sigue todas las precauciones e instrucciones y no la utilices en áreas del cuerpo no aptas para su uso.
  • No la uses en varices, cicatrices, lunares, piel con manchas, agrietada, irritada, quemada por el sol ni sobre la piel que haya tenido una reacción adversa a las cremas depilatorias en el pasado.
  • Deja que transcurran 72 horas entre sesiones de depilación.
  • Consulta con tu médico antes de usar si estás bajo medicación que pueda afectar a la piel, si sufres alguna enfermedad dermatológica, o si sufres alguna condición que pueda afectar a la piel.
  • Antes de cada uso, verifica la reacción de tu piel aplicando y retirando la crema depilatoria en una zona pequeña del área que deseas depilar, siguiendo las instrucciones de uso. Si después de 24 horas no hay reacción adversa, continúa con su uso.
  • Si sientes escozor o picor durante su uso, retira el producto inmediatamente y enjuaga bien con agua fría.
  • Se recomienda no rascarse, tomar el sol, usar equipos de bronceado artificial, nadar, ni utilizar desodorantes o cualquier otro producto perfumado durante las 24 horas siguientes a la depilación.

RKT-M-24915 D